LA RESACA DEL CONGRESO DEL PP

Mi buen amigo Gabriel, me ha pedido poner uno de mis artículos en este espacio, y como nunca me gusta desagradar a la gente y trabajo por un mundo mejor, aqui os dejo el articulo.

Ha pasado unos de los fines de semana mas importantes en la vida del Partido Popular. Por una lado, porque se decidían las ponencias de futuro, y que se deberán aplicar, por otro lado, se ha coronado con autoridad el liderazgo de Mariano Rajoy. ¿Un pérdida de dinero? Puede ser, pero es lo que hay.

Rajoy ha sido elegido con el 84 % de los apoyos de los compromisarios, 400 votos en blanco...y eso que faltaron a votar unas 250 personas... ¿podrían ser la cantidad de los posibles avales de una candidatura alternativa a Rajoy? Es posible, pero estoy seguro que la guerra no ha acabado.
Rajoy ha creado un equipo joven y con experiencia. Faltan barones o baronesas como Esperanza Aguirre, aunque en la ejecutiva de Rajoy, van al menos dos personas de confianza de Esperanza. Espe, se presentará a la presidencia en el Congreso Regional del PP en Madrid, pero me sorprenden unas declaraciones suyas, aunque ultimamente me sorprende mucho.

Afirmaba hoy, que el PP en Madrid ha captado 500.000 votos que generalmente iban al PSOE, ¿pero Espe y muchos críticos, liberales y no liberales, no decían que el PP como iba a pescar el banco de votantes socialistas ?Y que todavía debiamos ampliar nuestra base de votantes. Luego decían que Rajoy estaba loco....pues ahora ya somos mas los locos que opinamos lo mismo.

Muchos achacaban a Rajoy su abandono a las victimas del terrorismo tras la marcha de Marian San Gil y Ortega Lara. Muchos críticos se han tragado sus palabras, y Rajoy puso la guinda de su ejecutiva al incorporar a Maria del Mar Blanco, la hermana de Miguel Angel Blanco, uno de los grandes estandartes del PP y de los españoles en general. Todo un acierto por parte de Rajoy y un golpe de efecto. Ahora esperemos que recapaciten Marian San Gil y Ortega Lara, pero no me gusta mucho que se juegue con el PP, por lo que, desde mi punto de vista, deberían volver a empezar desde 0.

Al final habrán primarias en el PP, aunque todavia no he podido leer el texto definitivo, pero seguro a nivel nacional habran primarias al estilo de EEUU. Ya se verán los resultados. ¿Será la solución?

Uno de los puntos mas controvertidos ha sido que el Presidente del PP, sea a la vez el candidato la Moncloa, y me pasa lo mismo que en el punto anterior. No se si se aplicará tambien a los ámbitos autonómico, provincial y municipal... pero ya era una norma no escrita, el presidente local o autonómico era a su vez el candidato del PP en su ámbito.

Ya veremos que pasa a partir de ahora. Dentro de un año, tendremos las primeras opiniones, tras elecciones europeas, gallegas y vascas.... asi que ahora toca trabajar duro y confiar en el equipo de Rajoy.

2 comentarios:

Serm dijo...

En Madrid hemos ganado más de 500000 votos,vale muy bien.¿Y por qué no ha ocurrido esto en otras comunidades como por ejemplo CYL? Por una sencilla razón.En Madrid se están haciendo las cosas bien,y así es como se ganan unas elecciones.En el PP de Madrid la mayoría somos liberales.Pero sabemos que si hay que unirse,enlazarse a otras ideologías muy próximas a la nuestra para ganar unas elecciones,se hace.No como Rajoy,que nos está dejando a los liberales,y por supuesto al PP de Madrid,de lado continuamente. Trabajar duro por el gobierno de Rajoy? Pues te dejo hacer lo que quieras.Yo no te sigo.No me siento correspondido a apoyar a un partido que no sigue mi ideología y deja de lado a los militantes.Es así de triste.
Un saludo

braincrapped dijo...

Mariano el Timador ha apostado por pescar en banco ajeno y dejar abandonada la despensa tradicional del PP.

Le auguro que va a pasar mucha hambre con tan poco pescado.

Así, conmigo que no cuente.