El Partido Popular en la red


Hace unos días mi virtual amigo y compañero de Nuevas Generaciones, José Enrique Carrero-Blanco me invitó a participar en este blog, y tras echarle un vistazo acepte encantada, porque yo, como muchos jóvenes españoles tengo un sueño…

En este blog se pretende que demos nuestra opinión sobre el PP, para desde dentro, intentar mejorarlo, pues bien, yo creo que el uso de internet, tanto en la época previa a unas elecciones, como el resto del tiempo, es muy importante, y por eso no comparto la manera de actuar a este respecto del Partido Popular.

Las pasadas elecciones generales el PP se dio cuenta que en la red se estaba extendiendo el uso de las redes sociales, y en especial de Facebook, por lo que varios dirigentes y candidatos crearon su perfil allí, hasta ahí todo bien, apostando por nuevas tecnologías, acercándose a sus votantes, dando la posibilidad de ser escuchados… el problema vino hace unos días, cuando muchos perfiles, como el de Esperanza Aguirre, o el que tengo más cercano, Luisa Fernanda Rudí, desaparecieron.

No me parece lógico que se quiera vender una imagen de modernidad, cercanía… y una vez pasadas las elecciones se haga esto; es normal que el diputado en cuestión no tenga tiempo para llevar a cabo la actualización con cierta frecuencia de su perfil en una red social, pero ¿tan complicado es que alguien se ocupe de ello y luego le traslade sus impresiones, lo que los demás opinan? Más aun teniendo gente dispuesta a ello, y no me refiero a sus asesores, sino a files afiliados, que lo harían encantados…

También se crearon páginas webs de varios candidatos, que a dia de hoy, han desaparecido, algunas siendo redireccionadas a las páginas web del Partido de la Comunidad correspondiente, webs, que en muchos casos necesitan una especial atención e inversión por parte del Partido.

Pienso que es un error del PP pensar que para tener presencia del partido en Internet basta con poner en marcha cosas desde dos semanas antes de la campaña para luego abandonarlo todo después de las elecciones, me parece un uso muy torpe de la red.

0 comentarios: